• Imprimeix

Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)

Qué es:

Es un antiséptico de la familia de los oxidantes.

Para qué sirve:

Descontamina la superfície de las heridas agudas y crónicas con signos de colonización crítica o infección. De acción intermedia y efecto residual nulo. Es bactericida, activo frente Gram (+) y Gram (-). Inactivo ante de materia orgánica y en presencia de luz y de aire.

Cómo se utiliza:

Directamente sobre la piel y / o lesiones cutáneas. Tiene un uso estrictamente externo. Se degrada rápidamente en oxígeno y agua.

Contraindicaciones:

No debe ser aplicado en pacientes con hipersensibilidad o alergia a algunos de los componentes del producto. No debe utilizarse junto con oxidantes ni yodo.

Observaciones:

Se recomienda no utilizar de forma habitual en heridas abiertas por ser irritante por la posibilidad de que forme un coágulo que proteja las bacterias supervivientes, ni en heridas cavitadas por el riesgo de producir una embolia gaseosa. Es útil como solución irrigando en heridas con abundante materia inorgánica adherida al lecho de la herida y también por desbridamiento de esfacelado ligeramente adheridos al lecho de las úlceras por su efervescencia que hace que se utilice en algunos casos como limpieza. Conservar en envases aislados de la luz y del aire entre 15-30ºC. Una vez abierto tiene la validez indicada en el envase.