• Imprimeix

Medias de compresión

Qué es:

Medias, calcetines o pantys con diferentes niveles de compresión, de algodón o fibras sintéticas, con puntera o sin, con silicona, cremallera, una sola pierna, y otras prestaciones.

Para qué sirve:

Para la prevención y tratamiento de la IVC y las complicaciones. Estas medias, según su nivel de compresión están hechas de tejido plano o circular, su uso dependerá de la patología venosa y su grado, así como de la presencia de linfedema asociado.

Os adjuntamos un video de sus diferentes aplicaciones.

Cómo se utiliza:

Se recomienda ponerlas al mate con la piel limpia e hidratada.

 

 

 

Contraindicaciones:

No debe ser aplicado en pacientes con hipersensibilidad o alergia a algunos de los componentes del producto. No se debe aplicar en patología arterial, ITB<0,8 y>1,3 por sospecha de calcificación arterial.

Observaciones:

Lavar a mano en la primera utilización. Existen dispositivos de ayuda para su aplicación. Se han de medir el tobillo, maléolo y zona poplítea, así como altura del paciente para poder escoger el tamaño de la media según los tamaños de los catálogos estandarizadas. (Figura 1)

Se recomienda su compra en lugares especializados. Se aplican durante el día y se retiran por la noche. Se recomienda de renovarlas cada 6 meses por la pérdida de efectividad en su uso diario.

Existen diferentes tipos de clases de compresión (Tabla 2) según el grado de afectación de la patología venosa y de cada una de las necesidades de cada paciente.

En el tratamiento preventivo venoso se recomiendan las clases de compresión CL-1,2 en tricotado circular y por estadios de la enfermedad más avanzados las de clase 3-4 en tricotado plano que normalmente son para pacientes con lipoedema y / o linfedema.

Cuando la lesión está cicatrizada, siempre hay que recomendar medias de compresión. Disponibles modelos con puntera, sin puntera, con silicona, de una sola pierna y muchos sistemas para cada una de las necesidades de cada paciente. Las medias de clase 3-4, siempre se han de fabricar a medida, no existen medidas estándares ya que son pacientes con grandes edemas. Para las medias de clase 1-2 existen diferentes medidas estandarizadas, pero si es necesario también se pueden hacer en mida