Qué es:
El aceite de rosa de mosqueta ofrece un alto contenido de ácidos grasos esenciales: ácido linoleico (41%), ácido linoleico (39%) y ácido oleico (19%) y el fruto es rico en vitamina C. Existen 3 especies de rosa de mosqueta: rosa rubiginosa, rosa moschata y rosa canina. La más rica en ácidos grasos es la rubiginosa.
Para qué sirve:
Los ácidos grasos están estrechamente relacionados con la síntesis de colágeno y son importantes en los procesos bioquímicos relacionados con la regeneración tisular y el crecimiento celular. Tiene las propiedades de reducir las cicatrices y eliminar manchas en la piel. Aporta fluidez, flexibilidad y permeabilidad a la membrana celular. Mantiene el equilibrio hidrolipídico de la piel proporcionando elasticidad cutánea y manteniendo una óptima hidratación. Por su acción emoliente posee propiedades cicatrizantes.
Cómo se utiliza:
Después de lavar la piel se aplica directamente con un suave masaje hasta su absorción. Se aplica mañana y tarde sobre la cicatriz una vez retirados los puntos de sutura o en la zona de la herida epitelizada.
Contraindicaciones:
No debe ser aplicado en pacientes con hipersensibilidad o alergias a algunos de sus componentes. Por su alto contenido en ácidos grasos no se recomienda su uso en pieles muy grasas o con acné seborreico.
Observaciones:
Los efectos se aprecian los 3-4 meses de tratamiento. Existe una gran variedad de composiciones, tipo de rosa, pureza, con presencia de colorantes, estabilizantes y diferentes tipos de envases. Pueden producirse pigmentaciones de la piel con la exposición solar.
Nombres comerciales:
Aceite de rosa de mosqueta Marnys®
Aceite de rosa de mosquetaRepavar® OTC
Aceite de rosa de mosqueta Welleda®
Aceite de rosa de mosqueta Medical beauty®
Aceite de rosa de mosqueta Bottega®
Aceite de rosa de mosqueta Aldem®