Qué es:
Espuma de poliuretano absorbente que contiene 0,5 mg de ibuprofeno para cm2.
Para qué sirve:
Para aliviar el dolor secundario de la herida gracias a la liberación gradual y sostenida de ibuprofeno. Reduce tanto el dolor permanente como el producido durante los cambios de apósito.
Cómo se utiliza:
Se aplican directamente al lecho de la herida. En contacto con el exudado se libera la dosis segura de ibuprofeno, consiguiendo un efecto analgésico local. La liberación es continúa hasta la saturación del apósito. La frecuencia de cambio dependerá del nivel de exudado de la lesión, máximo hasta 7 días. Se puede fijar con un apósito secundario o con un vendaje de compresión si la patología de base lo permite. La retirada se realiza de forma atraumática. Se puede recortar (con tijeras estériles y sellar el envase con el producto restante).
Contraindicaciones:
Hipersensibilidad o alergia al ibuprofeno aunque no se pueden producir efectos sistémicos. No se recomienda su utilización durante el embarazo y en niños menores de 12 años.
Observaciones:
Si la lesión no tiene exudado o éste es escaso se puede aplicar un hidrogel para favorecer su efecto analgésico. La composición con parafina, asegura una adherencia muy suave respetando la piel sana.
Nombres comerciales: