• Imprimeix

Reductor de cicatrices de poliuretano

Qué es:

Productos en formato apósito constituidos por 2 capas, la superficie externa es una membrana de poliuretano microporoso y la interna es una película acrílica adherente para facilitar su fijación a la piel.

Para qué sirve:

Indicados en la prevención y tratamiento de las cicatrices hipertróficas y queloides. Activan de forma natural el proceso de auto regeneración de la piel, proporcionando un ambiente húmedo.

Cómo se utiliza:

Aplicar los apósitos directamente sobre la cicatriz una vez limpia y seca. Se puede recortar (con tijeras estériles y sellar el envase con el producto restante). Recortar los apósitos 1cm más grande de los bordes de la cicatriz. Se pueden dejar hasta 24h en contacto con la cicatriz. La duración recomendada del tratamiento oscila entre 2 y 6 meses como mínimo. Permiten el baño (impermeables) y por su adherencia no precisan apósito secundario.

Contraindicaciones:

No debe ser aplicado en pacientes con hipersensibilidad o alergias a algunos de sus componentes. Si se produce eritema, dolor y / o irritación, suspender el tratamiento. No utilizar sobre heridas abiertas. 

Observaciones:

Se recomienda la inspección diaria de la cicatriz, proporcionan protección solar.

Nombres comerciales:

Trofolastin® Elasticity Novartis

Hansaplat® Reductor de cicatrices Med