• Imprimeix

Apósito bioactivo de alginato con iones de calcio, zinc y manganeso

Qué es:

Es un alginato bioactivo de algas marrones y clorofila con iones de calcio, zinc y manganeso.

Para qué sirve:

El apósito en contacto con fluidos que contienen sodio, como la sangre, el exudado de la herida o el suero salino, forma un gel bioactivo que genera un entorno húmedo favorable para la cicatrización de la herida. Promueve la regeneración del tejido y la cicatrización de la herida, absorbe el exudado y atrapa los residuos necróticos y las bacterias en el su espacio interfibrilar, impulsando así la limpieza y granulación de la herida. Los iones de zinc y manganeso son cofactores enzimáticos de gran importancia en la regeneración tisular, y cualquier déficit de los mismos está asociada a un retraso de la cicatrización. Y el ión de calcio tiene un papel fundamental en la hemostasia.

Cómo se utiliza:

Previa limpieza de la herida, aplicar sobre el lecho de la herida sin sobrepasar los bordes. Se puede doblar y meter en heridas cavitadas. Se puede recortar (con tijeras estériles y sellar el envase con el producto restante). En heridas poco exudativas humedecer el lecho de la herida con suero salino o aplicar un hidrogel para aumentar la humedad. Permite una retirada atraumática. Hay un apósito secundario.

Contraindicaciones:

No debe ser aplicado en pacientes con hipersensibilidad o alergia a algunos de los componentes del producto.

Observaciones:

Aplicar en la fase proliferativa y en ausencia de signos de infección. La capacidad bioactiva empieza a las dos horas y se mantiene hasta 2-3 días.

Nombres comerciales: