Qué es:
Polisacárido biológico (glicosaminoglicano) distribuido en la matriz extracelular de la mayoría de los tejidos. La proporción habitual del ácido hialurónico (Sal sódica) el producto es del 0,2%.
Para qué sirve:
Indicado para el tratamiento de las irritaciones y las lesiones cutáneas. En particular se ha desarrollado para cubrir heridas tanto agudas como crónicas (abrasiones, zonas de las que se ha extirpado tejido para hacer un injerto, heridas resultantes de intervenciones quirúrgicas, quemaduras de primer y segundo grado, úlceras vasculares y metabólicas y llagas por decúbito), proporcionando un medio hidratado que protege frente la abrasión, fricción y deshidratación de la zona. Gracias a sus propiedades hidrofílicas, proporciona un medio hidratante entre las células, facilitando la aceleración del proceso de cicatrización.
Cómo se utiliza:
Previa limpieza de la herida, aplicar una fina capa de crema sobre la superficie de la herida 2 o más veces al día. El área tratada se debe cubrir con un apósito secundario y sujetar con un vendaje si cal.
Contraindicaciones:
No debe ser aplicado en pacientes con hipersensibilidad o alergia a algunos de los componentes del producto. No utilizar concomitantemente con desinfectantes que contengan sales de amonio cuaternario, ya que el ácido hialurónico puede precipitar en su presencia.
Observaciones:
Hay reacciones adversas que pueden aparecer ocasionalmente como erupción en la zona de aplicación, picor, sensación de ardor, irritación cutánea, sequedad, eritema, dermatitis y decoloración de la piel. Los síntomas son generalmente transitorios, de intensidad leve y rara vez requieren finalizar el tratamiento antes de hora.Conservar a temperatura ambiente (por debajo de los 30 ° C) .Evitar el contacto directo del envase con la ferida.Cada tubo ha ser utilizado únicamente por un paciente con el fin de reducir el riesgo de infección cruzada. a
Nombres comerciales: