Qué es:
Es un apósito de PVL para la captura y bloqueo de fluidos y bacterias para el tratamiento de heridas contaminadas. Alta capacidad de retención: Previene las fugas y previene la maceración.Encapsula el exudado. Suave y adaptable lo que facilita su aplicación.
Para qué sirve:
Está indicado en un amplio rango de heridas con niveles de exudado de moderado a muy alto. Especialmente recomendado para el tratamiento de úlceras venosas. También indicado para úlceras por presión, heridas cavitadas, úlceras de pie diabético, heridas quirúrgicas, sinus pilonidal.
Cómo se utiliza:
Limpiar la herida con suero salino o agua. Secar la piel perilesional. Aplicar el apósito cubriendo toda la herida y debe solaparse con la piel perilesional al menos 1-2 cm en las medidas más pequeñas y 5 cm en las grandes. En el caso de herida cavitada rellenarla con la cinta o sábana dejando espacio para la dilatación del apósito. Fijar con un apósito secundario apropiado.
Contraindicaciones:
No está indicado en heridas secas o en quemaduras de espesor total. alergia o intolerancia a alguno de los componentes del producto.
Observaciones:
Para facilitar la retirada se puede humedecer el apósito de acuerdo (ej. con suero salino o agua esteril), una vez humedecido la retirada será cómoda y suave. Muy absorbente, también bajo terapia de compresión.
Nombres comerciales: