Qué es:
Apósito no adhesivo formado por fibras hidrodetersivas de poliacrilato, absorbentes y gelificantes con un núcleo acrílico.
Para qué sirve:
Para eliminar el tejido no viable de la herida tipo fibrina. En contacto con la herida del apósito tiene una matriz de polímeros lípido-coloidales microadherentes. Los polímeros de poliacrilato gracias a su sistema interno llamado TLC hacen que se gelidifique con el contacto con el exudado, y desbridar, manteniendo la cura en ambiente húmedo, ayudando así al proceso de cicatrización.
Cómo se utiliza:
Se aplica directamente a la herida una vez se ha realizado la higiene previa, las indicaciones son tanto para heridas agudas como crónicas, de origen arterial, venoso, por presión, etc. Se aplica sobre la lesión sin aplicar ninguna otra sustancia, no hace falta aplicar ningún otro tipo de producto, tan sólo es necesario la previa limpieza del lecho de la herida. Se recomienda leer y seguir las instrucciones de su uso para adaptar la periodicidad de cada cura, que suelen ser cada 24-48h según los tipos de tejido y extensión de la lesión.
Contraindicaciones:
No debe ser aplicado en pacientes con hipersensibilidad o alergia a algunos de los componentes del producto. No aplicar en heridas infectadas por el grado de oclusión y fomentar así la proliferación bacteriana.
Observaciones:
No le hace falta ningún tipo de apósito secundario, se recomienda para heridas con poco / moderado exudado.
Nombres comerciales: