Qué es:
Apósito en polvo para pulverización cutánea que contiene sal sódica de ácido hialurónico y plata metálica. Recipiente presurizado de 50ml con 4gr de polvo por pulverización.
Para qué sirve:
Indicado por su poder antimicrobiano en heridas con colonización crítica o infección.
Cómo se utiliza:
Limpiar la herida antes del tratamiento. Agitar bien el recipiente antes de su uso. Sujetar el recipiente en posición vertical y pulverizar una cantidad suficiente de polvo para cubrir la superficie de la herida. Pulverizar a intervalos durante cortos periodos de tiempo.Después de la aplicación se recomienda cubrir el área tratada con un apósito estéril. Aplicar una o dos veces al día según la evolución clínica.
Contraindicaciones:
No debe ser aplicado en pacientes con hipersensibilidad o alergia a algunos de los componentes del producto.
Observaciones:
Se sugiere no usar por un periodo superior a cuatro semanas. No pulverizar cerca o sobre la cara. Evitar respirar el polvo. Evitar la exposición de las áreas tratadas a la luz solar. Aerosol extremadamente inflamable. Mantener alejado del calor.
Reacciones adversas locales que pueden ocurrir: erupción en el lugar de la aplicación, picor, sensación de ardor, irritación de la piel, sequedad, eritema, dermatitis, decoloración de la piel. Los síntomas suelen ser transitorios, de intensidad leve y rara vez requieren la interrupción anticipada del tratamiento.
Nombres comerciales: