• Imprimeix

Solución de hipoclorito sódico

Qué es:

Solución hipotónica de super oxidación de pH neutro, estable, biodegradable, no tóxico con acción antiséptica, desinfectante y esterilizante. Contiene en su composición ácido hipocloroso e hipoclorito Sódico.

Para qué sirve:

Descontamina la superficie de las heridas agudas y crónicas con signos de colonización crítica o infección. Además presenta un efecto antiinflamatorio directo sobre la herida. El ácido hipocloroso y el hipoclorito sódico tienen un efecto antimicrobiano local, ha demostrado su actividad antiséptica bactericida, virucida, fungicida y esporicida.

Cómo se utiliza:

Uso directo (se aplica directamente desde el envase) sin dilución. El tratamiento de la herida se puede hacer mediante irrigación, inmersión o saturación de gases para cubrir heridas (fomentos). Para mejores resultados, es recomendable mantener la lesión humedecida con el producto, por 5 a 15 minutos en cada cuidado antes de poner los apósitos. Alternativamente, se puede aplicar una gasa con la solución saturada en la herida. Las lesiones colonizadas, o con infección leve, se pueden tratar por aspersión o irrigación una vez o dos al día. Cuando el tejido de granulación uniforme está presente en la lesión, se recomienda aplicar el producto una vez al día, sin dejar de aplicarlo hasta que la herida esté completamente curada para evitar recidivas.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, especialmente al cloro. La inmersión no es recomendable por más de 15 minutos o más de 7 días.

Observaciones:

La frecuencia de la curación y el volumen que se utilizará será determinada por la extensión de la lesión y la gravedad de la infección. Gracias a su baja toxicidad para los fibroblastos es compatible con todo tipo de injertos de piel y sustitutos. Además, es la solución de riego ideal para equipos de presión positiva, en sistemas de presión negativa. Algunos pacientes pueden presentar hipersensibilidad, especialmente con úlceras varicosas, expresaron ardor en los dos o tres primeros días de aplicación. Esta sensación de ardor es transitorio (minutos) y puede ser moderado a intenso. El malestar puede ser controlado desde el principio con la administración preventivo de analgésico oral o anestésico local, antes de la cura.

Una vez abierto el recipiente, la estabilidad del producto está garantizada por un máximo de 30 días.