• Imprimeix

Cadexómero yodado

Qué es:

Productos que contienen en su composición cadexómero yodado (yodo de liberación sostenida). Presentación del producto: pasta, gel y polvo.

Para qué sirve:

Absorbe el exceso de exudado y de esfacelos y reduce los microorganismos del lecho de la herida.

Cómo se utiliza:

Previa limpieza de la herida, se aplicará el producto soltando a la forma del lecho de la herida y sin sobrepasar los bordes de la herida. El formato en pasta, se ha  de aplicar retirando las 2 capas de gasa de poliester que presenta el producto. Con el exudado de la herida se transforma en un gel blando y húmedo. La decoloración del apósito indica la pérdida de eficacia antiséptica, el color blanco indica que se libera todo el yodo y el cambio del apósito. Retirar los restos de producto con agua o solución salina. Necesita apósito secundario. Normalmente se aplica de dos a tres veces a la semana.

Contraindicaciones:

No debe ser aplicado en pacientes con hipersensibilidad o alergia a algunos de los componentes del producto. No utilizar en personas con tiroiditis de Hashimoto, bocio nodular no tóxico, disfunción renal, niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Observaciones:

Aproximadamente un 5% de los pacientes tratados con Iodosorb ® experimentan un aumento transitorio del dolor durante la primera hora después de la aplicación. Ocasionalmente, puede hacer que la piel periulceral inflame o enrojezca, esta es una condición pasajera. Una sola aplicación no debe superar los 50 g de producto y nunca se debe aplicar más de 150 gr a la semana. La duración del tratamiento no debe superar los 3 meses.