Qué es:
Productos que contienen como principio activo nitrofural; 100 g de pomada contienen 0,2 g de nitrofural.
Para qué sirve:
Indicado por su poder antimicrobiano en el tratamiento a corto plazo de infecciones de la piel con colonización crítica o infección. Tratamiento alternativo de quemaduras de segundo y tercer grado. Infecciones de la piel. Preparación de superficies en injertos de piel, donde la contaminación bacteriana puede causar rechazo del injerto o infección en la zona donante.
Cómo se utiliza:
Previa limpieza de la herida se aplicará directamente sobre las lesiones cutáneas o sobre una gasa estéril. Aplicar una fina capa de pomada cada 24-48 h. Se recomienda utilizar un apósito interfase para que no se adhiera la herida a la gasa. Requiere de apósito secundario.
Contraindicaciones:
No debe ser aplicado en pacientes con hipersensibilidad o alergia a algunos de los componentes del producto, insuficiencia renal y deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa. No se ha establecido la seguridad del nitrofural
Observaciones:
Si los síntomas empeoran o no mejoran después de 3 días de tratamiento con nitrofural, se debe interrumpir el tratamiento y revaluar. Si se prolonga el tratamiento durante más de 10 días podría dar lugar a la aparición de microorganismos resistentes. No conservar a temperatura superior a 30ºC y mantener el envase perfectamente cerrado para protegerlo de la luz solar directa, luz fluorescente intensa y materiales alcalinos.
Nombres comerciales: