• Imprimeix

Lámina de contacto de silicona

Qué es:

Láminas de contacto, porosas y transparentes con propiedades adherentes. Consiste en una red flexible de poliamida cubierta por ambas caras con tecnología exclusiva de silicona, no es absorbente.

El diseño de malla abierta permite que el exudado se transfiera correctamente a un apósito secundario y aplicar fácilmente los tratamientos tópicos.

Para qué sirve:

Para proteger la herida y la piel. Evita que el apósito externo se pegue a la herida, para reducir al mínimo el traumatismo y el dolor. Indicadas en el tratamiento de heridas agudas y crónicas superficiales o profundas con escaso o moderado exudado

Cómo se utiliza:

Previa limpieza de la herida, retirar el papel protector, recortar el tamaño deseado. Seleccionar el tamaño adecuado del apósito para que cubra completamente la superficie de la lesión, asegurando un margen de 2 a 3 cm alrededor de los bordes de la lesión. Puede dejarse colocado en la misma herida durante varios días, dependiendo de las condiciones de la herida. La estructura porosa permite al exudado pasar hacia el interior del apósito absorbente que se coloca encima.

Contraindicaciones:

No debe ser aplicado en pacientes con hipersensibilidad o alergia a alguno de los componentes del producto.

Observaciones:

Su transparencia permite valorar al instante el progreso de la curación sin necesidad de quitar la capa de contacto. En injertos mallados evitar una presión innecesaria sobre el apósito. No deja residuos y conserva sus propiedades funcionales con el tiempo.